Empezando unas vacaciones

Javier Vega en Londres

Javier Vega en LondresCada año por estas fechas, cuando nos acercamos al periodo vacacional, suelo hacer una valoración de lo que ha sido este año. Sería como las notas después de un curso, en el que uno espera haber aprobado. Ha sido un año interesante en todos los aspectos. Tengo la sensación de que me ha cundido más que en otras épocas. He conocido mucha gente, en todos los ámbitos, personal y profesional. Creo que he aprobado con buena nota el curso. Pero también se debe destacar que ningún curso se aprueba sin esfuerzo, y éste también ha estado repleto de esfuerzo y sacrificio.

Así que, aunque voy a hacer una escapada a Londres con mi hijo, que es algo que llevamos pendientes desde la última vez que fuimos, hace ya unos 4 años más o menos, empiezo a prepararme, aprendiendo nuevas cosas. Igual como haría un equipo de fútbol que empieza una nueva pretemporada, con la vista puesta en unos objetivos que quiere conseguir. Como no creo en la suerte, se que todo viene en función del trabajo. Y puedo decir, que hasta hoy, he ido consiguiendo, pasito a pasito, eso si, todo lo que he me ido proponiendo. De ésta forma tengo la sensación de que nunca me estoy aburriendo. Y es que, citando a Eduard Punset, hablando sobre la felicidad: La felicidad está en el camino hacia tus objetivos, no en el objetivo final.

Por tanto, todavía me encuentro en un camino, que lejos de ser fácil, hace que me sienta entretenido aprendiendo y superando retos diariamente. Ésto me mantiene feliz, realmente. Aunque a veces venga aderezada de pequeñas dosis de experiencias fallidas o decepciones, ésta forma de ver la vida, me está llevando a conseguir superar esas dificultades con más facilidad que si me lo tomara de forma más negativa.

Conforme vaya pasando éste veranito seguiré posteando nuevas experiencias y sobre todo trataré de compartir lo que aprenda. Se que compartiendo lo que yo aprendo es una ayuda para todos, ya que con vuestra participación se consiguen ver diferentes puntos de vista de lo mismo.

No voy a seguir con más elucubraciones mentales y nos vemos en el próximo post.

  • toñi

    buenas vacaciones y que disfruteis de ese viaje,un saludo.

    • http://www.zao3d.com Javier Vega

      Gracias Toñi. Tenemos que coincidir en más cursos, eh?

  • Tania

    ¡Javi! Qué gusto me da todo esto. Extraño platicar tendido contigo ¿sabes? Tu ejemplo de empuje y tu inteligencia no son cosa común, y a veces me hacen falta.

    Un abrazo fuerte. Feliz viaje.

    • http://www.zao3d.com Javier Vega

      ¡Tania! Yo también echo de menos nuestras charlas. A ver si empezamos a coincidir un poco más. Un abrazo!